La Federación de Campings Comunidad Valenciana participa Feria Caravan Salon 2017 en Dusseldorf

25/08/2017
Actualidad

Caravan Salon es una de las ferias del sector especializada en caravanas, motorhomes, complementos de camping, viajes y destinos turísticos más importantes de Europa, a la que acuden visitantes atraídos por conocer las últimas novedades del sector. En la pasada edición de 2016, se dieron cita 560 expositores procedente de 30 países y más de 200.000 visitantes de 67 países. En la presente edición, está prevista la asistencia de alrededor de 600 expositores, con más de un centenar de marcas, en una superficie superior a 200.000 m2 distribuidos alrededor de 13 salones.

La Federación de Campings Comunidad Valenciana estará presente todos los días de la feria, en horario de 10 a 18 horas, en un espacio que la federación comparte con el Camping Lo Monte (Torre de la Horadada – Alicante), Marjal Campings & Resorts (Crevillente y Guardamar del Segura – Alicante), La Marina Campings & Resort (La Marina – Alicante), Camping Kiko Park (Oliva – Valencia) y Camping Bonterra Park (Benicassim – Castellón).

El alojamiento en campings en España sigue creciendo en 2016

Según datos de la Agencia Valenciana de TurismoAlemania es el 3º mercado emisor para la Comunitat en volumen de gasto (485,65 millones €), en turistas (514.868) y en pernoctaciones (6,7 millones). En cifras generales, la Comunitat es su 5º destino en España, por detrás del peninsular, que es el 3º. El mercado emisor alemán, tiene una de las estacionalidades menos acentuadas en la región, ya que se distribuyen principalmente de abril a octubre. Del total de turistas alemanes, un 62% tiene como destino la provincia de Alicante, un 30% la de Valencia y el 10% restante visitan los campings de la provincia de Castellón.

 

Federación de Campings Comunidad Valenciana

La Federación de Campings Comunidad Valenciana aúna a las tres Asociaciones de empresarios de Campings y Parques de Vacaciones de Castellón, Valencia y Alicante con una oferta total de 82 campings y una ocupación de 55.468 plazas.

En relación a la oferta total en España, Alicante y Castellón son la 5ª y la 6ª con mayor oferta, con una cuota del 7,5% y 5,9% respectivamente, y Valencia es la 10ªzona y representa una cuota del 4%.

En la provincia de Castellón, la federación cuenta con 24 campings que ofrecen un total de 14.723 plazas, en Valencia se cuenta con 22 de camping que albergan 13.255 plazas y finalmente Alicante, con el mayor número de campings, 36 en total y un volumen de 27.490 plazas. Por comarcas destacan La Marina Baixa en Alicante (20% de las plazas de la Comunidad), La Plana Alta en Castellón (13%) y La Safor en Valencia (11%).

Sin duda alguna el sector está viviendo una fase de revitalización y desde la Federación de Campings Comunidad Valenciana se va a seguir trabajando junto con sus asociados y demás entes federativos de España en pro del crecimiento del sector.