Enclaves naturales singulares de la Comunidad Valenciana

15/12/2019
Blog

En nuestro blog ya hemos hablado de algunos de los paisajes naturales más bellos de la Comunidad Valenciana, entre ellos L´Albufera de Valencia, el Peñón de Ifach o el Garbí. Hoy, te invitamos a pasear por otras maravillas de la naturaleza situadas al sur de la provincia de Valencia y en Alicante y que, aunque quizá no sean tan "famosas", seguro que enamorarán a los amantes de la naturaleza y la fotografía. Y al igual que nuestros campings, todas ellas puedes visitarse en cualquier época del año.

El Pou Clar d´Ontinyent

En el año 2012 la web de Meteovisión propuso a sus lectores elaborar un ránking de las 7 maravillas naturales de la Comunidad Valenciana. Entre los finalistas de esta selección, el más votado fue el Pou Clar d´Ontinyent, un paraje fluvial valorado por su riqueza natural y paisajística. Los pozos y formas redondeadas, moldeadas por las aguas cristalinas del río Clariano, otorgan al Pou Clar un rico contraste de colores y una abundante vegetación que, alternando con las rocas, dibujan un paisaje idílico. Una excursión perfecta para refrescarse en verano o para disfrutar de la tranquilidad del entorno en cualquier época del año.

¿Buscas alojamiento cerca Ontinyent? Éstos son nuestros campings asociados más cercanos:

 

La Cabrentà de Estubeny

A apenas dos kilómetros de la Albufera de Anna, uno de los paraísos ornitológicos más famosos de la Comunidad Valenciana, se encuentra "La Cabrentà de Estubeny", un bosque húmedo de incalculable valor botánico, faunístico y geológico. Este paraíso de la naturaleza sorprende al visitante al sobresalir por el valle que el río Sellent ha excavado en las montañas. El agua es su principal atractivo, pues las corrientes subterráneas son abundantes en el macizo del Caroig y forman manantiales, cascadas y surgencias. El otro gran atractivo de esta selva mediterránea son sus árboles monumentales, pues allí podemos encontrar ejemplares de almez (lledoner) y laurel de más de doce metros de altura. Un paisaje que podemos visitar en cualquier época del año pero que en otoño e invierno es especialmente bello por sus colores anaranjados.

¿Buscas alojamiento cerca de Estubeny? Éstos son nuestros campings asociados más cercanos:

 

La Cova Tallada de Xábia

La Cova Tallada es un paisaje digno de una novela de piratas. Aunque las crónicas no nos hablan de estos personajes, en el interior de esta cueva excavada al nivel del mar se han encontrado restos de la época andalusí, lo que permite deducir que esta cantera de arenilla ya era utilizada en el siglo XII. Del siglo XVI se conserva una inscripción, "recuerdo" de la visita del rey Felipe III. Algunos apuntan a que también sirvió como refugio marino durante la II Guerra Mundial.

Respecto a la espectacularidad de la Cova Tallada, se debe a una mezcla de su ubicación en las faldas del Cabo San Antonio y a la intervención del hombre en los trabajos de excavación. En su interior, donde no llegan los rayos del sol, la cueva ha formado pequeñas balsas de agua fría. Las vistas desde esta joya natural son espectaculares en todas las épocas del año.

Debido a la gran afluencia de visitantes, a partir del pasado verano comenzó a aplicarse una limitación diaria de visitantes a la Cova Tallada, aunque el acceso es libre desde el 30 de septiembre hasta el 15 de junio. A partir de esta fecha y hasta septiembre se debe realizar reserva previa para su visita. Eso sí: la recomendación es llevar siempre calzado de montaña/cómodo (la ruta de acceso es bastante irregular) y agua suficiente para el camino (aproximadamente 4 Km.).

¿Buscas alojamiento cerca de Jávea? Éstos son nuestros campings asociados más cercanos:

 

Las Cuevas de Canelobre (Busot)

En la localidad de Busot, al sur de la provincia de Alicante, encontramos otra maravilla de la naturaleza esculpida en la piedra. Se trata de las Cuevas del Canelobre. Emplazadas a 700 metros de altitud en la ladera septentrional de la sierra Cabeçó D’Or, se trata de una de las bóvedas naturales documentadas más altas de toda España, con una altura que supera los 70 metros. Destaca de todo el conjunto especialmente "La Sagrada Familia", situada en una de sus salas y que incluye una columna rocosa de más de 25 metros de altura, y "El Canelobre", que da nombre a la cueva y que supera los 100.000 años de antigüedad.

¿Buscas alojamiento cerca de Busot? Éstos son nuestros campings asociados más cercanos:

 

Los campings de la Comunidad Valenciana están abiertos durante todo el año y sus diferentes ubicaciones en zonas de playa, en interior y en entornos urbanos te permitirá conocer algunos de los enclaves naturales más bellos de nuestra región, como los que hemos seleccionado en este artículo. Si estás preparando unas vacaciones o una escapada en Valencia, en Alicante, en Castellón o en la Comunidad Valenciana, haz clic en este enlace. Seguro que encontrarás un alojamiento adaptado a tus necesidades: www.campingscomunidadvalenciana.es/alojamientos